fbpx

Comité de convivencia

La convivencia escolar el GIC es el conjunto de relaciones que están establecidas entre las diferentes figuras que hacen parte vida de nuestra institución (los estudiantes los profesores, personal directivo, administrativo y las familias). Una convivencia que sea pacífica permite el desarrollo integral de los estudiantes, así como a logar y alcanzar todos sus objetivos académicos. Para tener una sana convivencia en el colegio, es necesario inculcar empatía, valores, respeto y confianza en los estudiantes.

DEFINICIÓN
Nos regimos por la ley y dichos mandatos los acogemos en el Manual de Convivencia, los valores que representamos son consistentes con nuestros deberes en el día a día de nuestro Colegio:

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS DE LA CONVIVENCIA.

 

La comunicación para atender necesidades e inquietudes y la conciliación son las herramientas para dirimir las diferencias. La política de puertas abiertas facilita una gestión sencilla y eficaz, siempre y cuando se respete el conducto regular establecido en la institución.

Las decisiones procuran ser concertadas. Nuestro actuar tiene en cuenta a los demás, estaremos atentos a los reclamos y sugerencias, siendo siempre solidarios y estando dispuestos a servir a otros.

Imprimir dirección, cumplir con las promesas, recompensar y no transigir en algo que puede ser menos que la verdad.

El cuidado de nuestro plantel, parques, aguas, árboles, jardines, es una forma de convivir con la naturaleza.

 

  1. DISCIPLINA: (Compromiso Autoexigencia) Entendida como la capacidad de actuar con orden y constancia para conseguir un bien, exigiendo unos lineamientos y poder lograr, más eficazmente, los objetivos Su propósito es moldear el carácter y el comportamiento de un individuo.

 

  1. SABIDURÍA: (Asertividad, - Idoneidad, Manejo del Conflicto, Sensibilidad Social, Proactividad) Entendida como el don que nos regala Dios a partir de la comunión con él y la aplicación de sus principios y preceptos en la vida diaria para saber cómo debemos obrar con nosotros mismos y con el hermano, lo cual nos permite aplicarlos correctamente en diferentes tipos de contextos con sus propios conocimientos y las enseñanzas recibidas.

 

  1. AUTONOMÍA:(Autorregulación y Resiliencia) Comprende el fortalecimiento de la voluntad y el poder de elección frente a las situaciones cotidianas que vive el ser humano. Ser autónomo es poseer una identidad que lo hace único para poner al servicio de Dios y de nuestro hermano todo nuestro ser.

 

  1. ORDEN: (Disposición) Es la habilidad de ejercer, disponer y priorizar en equilibrio las diferentes dimensiones en que se desarrolla el ser humano. Estableciendo criterios para dar a cada cosa su importancia y su lugar.