Visión

Nuestra visión es ser reconocidos como una institución educativa humanista. Y sostenible que aporta a la sociedad individuos altamente competentes y talentosos. A parte, apoyados en una comunidad educativa caracterizada por ser referentes significativos para su proyecto de vida.
Proyecto Educativo Institucional
Vivamos Hoy Sembrando Nuestro Mañana


Perfil personal y comunitario
EL COMPROMISO PERSONAL Y LA PERTENENCIA INSTITUCIONAL
Lo que buscamos… Cada persona se esfuerza por dar lo mejor de sí frente a las metas y propósitos que establece o que asume. Entonces cada persona entiende que al asumir un compromiso, está garantizando que buscará la manera de cumplir. Además si esto implica un mayor esfuerzo de lo que había planeado inicialmente. Por otro lado, diariamente cada persona renueva su compromiso esforzándose por mantener un ritmo constante de trabajo. Para que le permita organizarse y prever el ritmo de sus actividades para poder atender todas las dimensiones de su vida.
CONVIVENCIA EN EL SALÓN Y CLIMA DE ÁULA.
Lo que buscamos… Adultos, niñas, niños y jóvenes nos esforzamos por hacer del espacio de aprendizaje un ambiente estimulante, integrador y exigente. Es decir que aprovechamos el tiempo y usamos bien los recursos disponibles. Así mismo que aprovechamos el tiempo y maximizamos el aprovechamiento de todas las cosas que nos llevan a aprender. Pero lo más importante, estimulamos el pensamiento crítico y creativo sobre la base del respeto mutuo. Finalmente promovemos la dinámica y proactiva de la diferencia.
CONVIVENCIA EN LOS ESPACIOS DEL COLEGIO
Lo que buscamos… Entendemos que los diferentes espacios del Colegio deben servirnos para vivir plenamente, por eso cuidamos las diferentes instalaciones y recursos disponibles en ellas. Aprovechamos positivamente nuestro tiempo en actividades sociales, deportivas o de autocuidado, siempre cuidando de respetar el espacio y la dignidad de las personas que conviven con nosotros en esos espacios.
COMPORTAMIENTO FUERA DEL COLEGIO
Lo que buscamos… Actuamos con responsabilidad, autenticidad y respeto por quienes tenemos contacto en espacios reales o virtuales fuera del colegio. También, defendemos y hacemos respetar nuestro derecho a la intimidad y a la privacidad. Pero no actuamos soslayadamente o de manera solapada para hacer daño a las personas. Antes bien denunciamos las conductas abusivas, groseras o intolerantes. y nos cuidamos frente a riesgos que afectan nuestro desarrollo sano o nuestra capacidad de alcanzar metas verdaderas.