fbpx

Nuestros propósitos

propositosgic-2017

Nuestros propósitos nacen en virtud de que somos conscientes de la necesidad de crear un instrumento que exprese de manera clara los principios y filosofía del GIC. Las normas de convivencia promueven estos la unificación de propósitos. En principio queremos fomentar en la comunidad Inglesista el desarrollo de una cultura democrática. Pero consolidando la autonomía, la autoestima, la participación, la solidaridad, el derecho a los derechos y la responsabilidad frente a los deberes. Así que nos aseguramos de recordarles el cumplimiento. a aquellos estudiantes que ignoren el acuerdo. En consecuencia se vuelve s responsabilidad de padres, educadores y comunidad en general.

Nuestra meta

Nosotros_gic

El manual de convivencia se fundamenta en los fines y objetivos del Proyecto Educativo Institucional. Así pues su aplicación contribuirá a alcanzar las siguientes metas: Desarrollo integral de los estudiantes. Y a su vez la construcción para una democracia participativa. Convertir al estudiante en sujeto de su propia formación. Y fomentar entre los estudiantes la práctica de los principios de comportamiento social. Tales como el respeto mutuo, la colaboración, la comunicación y respeto a la diferencia entre los miembros de la familia Inglesista.

Proyectos del GIC

Los siguientes proyectos transversales se basan en la ley general de educación. La cual establece su planeación, ejecución y evaluación. De forma que permiten fortalecer nuestros propósitos curriculares. Entonces el GIC cuenta con proyectos transversales en:

– Lecto-escritura.  “las letras son expresión cuando hay histora que contar”.
– Aprovechamiento del tiempo libre.
– Proyecto educación sexual “me respeto, los respeto”.
– La Etnoeducación y estudios afrocolombianos.
– Clúster de emprendimiento.
– Programa de inclusión en el aula.
– El servicio social.

Manejo de basuras: Instruir a los estudiantes sobre los cuidados ambientales, desde la implementación y realización de un proyecto de manejo de basuras en la institución académica, donde se  puedan adaptar los diferentes conocimientos obtenidos por los estudiantes en el transcurso de su aprendizaje. Además adquirir beneficios adicionales como la reutilización de materiales reciclables como el papel. Y por otro lado obtención de abonos orgánicos.

Plan de evacuación: En el Gimnasio Inglés Campestre contamos con un grupo de patrulla escolar el cual está capacitado para enfrentar cualquier tipo de situación de emergencia que se presente en el colegio. Contamos no solo con personal capacitado, también con las herramientas que nos brinda el gimnasio inglés campestre para atender las emergencias que se generen en la institución.

Contáctenos

Dejenos sus datos y lo llamaremos

Not readable? Change text. captcha txt
Open chat
¡Bienvenido al GIC! ¿Quieres matricular a tu hijo en el Gimnasio Inglés Campestre?, las Admisiones 2020 ya están abiertas. Haz clic aquí para más información.
Powered by