gic encuentro medellin rectores

Rectores de colegios se sentaron a pensar la transformación de la educación

CARACOL RADIO MEDELLÍN

Este sábado finalizó en Medellín el IV Encuentro Nacional de Educación Privada que durante dos días reunió a los rectores de colegios privados del país y a conferencistas internacionales para pensar y proyectar la transformación en los métodos de enseñanza a los jóvenes de Colombia.

Juan Maragall docente y experto en temas de transformación, en su conferencia de cierre dejó en evidencia la difícil tarea que tiene ahora los educadores pues aparte de pensar en los métodos ajustados a nuevas necesidades, también deben solucionar problemáticas arcaicas como la inequidad y de inclusión.

“Debemos incorporar a las escuelas la formación en habilidades por ejemplo emociones, trabajo de equipo , de liderazgo y que las escuelas se adapten a habilidades del futuro sin dejar a un lado problemas de inclusión, esa es una tarea muy dura porque también debemos pensar en los problema de inequidad”, explicó el experto.

Destacó que se haya dado el primer paso y es el de sentarse todos los representantes de los colegios a pensar de manera conjunta y no como islas independientes.

“Reunir a los rectores a pensar y repensar espacios de la educación es muy importante, les recordamos a los rectores que los retos del futuro tienen un componente grande de presente determinado por el nivel social de los colombianos”, concluyó.

protagonistas gic bogota educacion

Cada semana reconocemos el esfuerzo y la virtud de nuestros estudiantes, conoce aquí los protagonistas de la primera semana de Abril

gic educacion valores talentos

Las escuelas pequeñas logran que los estudiantes dejen de ser anónimos y así evitan problemas de convivencia. Son lugares en donde el director y los profesores realmente conocen a sus alumnos; espacios donde los estudiantes pueden dar rienda suelta a su creatividad, a su imaginación, las habilidades sociales y comunicativas pueden desarrollarse. Conócenos y matricula a tu hijo. Admisiones Abiertas

Dejenos sus datos y lo llamaremos

×
¡Bienvenido al GIC! ¿Quieres matricular a tu hijo en el Gimnasio Inglés Campestre?, las Admisiones 2020 ya están abiertas. Haz clic aquí para más información.